¿Qué almohada de lactancia es mejor para ti?

Las almohadas de lactancia están disponibles en diferentes longitudes, formas y con diferentes rellenos. Quizás se esté preguntando qué almohada de lactancia es mejor para usted. Aquí encontrará toda la información importante para la selección. También le presentaremos nuestros favoritos.

¿Almohada de lactancia larga o compacta?

Las almohadas de lactancia se pueden dividir aproximadamente en dos categorías :

  1. Almohadas de lactancia largas que también son ideales como almohadas para quienes duermen de lado.
  2. Almohadas de lactancia más pequeñas y compactas que son especialmente adecuadas para amamantar sentado.

Pero, ¿cuál es la mejor opción para ti?

Las almohadas de lactancia se pueden dividir aproximadamente en dos categorías:
  1. Almohadas de lactancia largas que también son ideales como almohadas para quienes duermen de lado.
  2. Almohadas de lactancia más pequeñas y compactas que son especialmente adecuadas para amamantar sentado.
Pero, ¿cuál es la mejor opción para ti? ¡Puede averiguarlo rápidamente con la ayuda de la siguiente tabla!
Una almohada de lactancia larga te conviene si …
  • está embarazada y tiene problemas para encontrar una buena posición para dormir por la noche: una almohada de lactancia larga ya puede servirle bien como almohada para dormir de lado.
  • está embarazada y es su primer hijo. Aún no sabes para qué posiciones de lactancia quieres usar la almohada: con una almohada de lactancia larga puedes probar todo tan pronto como llegue tu bebé, porque es adecuada para todas las posiciones de lactancia .
  • ya sabe que desea usar la almohada para muchas posiciones de amamantamiento, por ejemplo, para amamantar mientras está acostado.

Una almohada de lactancia compacta le conviene si:

  • no necesita una almohada para dormir de lado porque ya no está embarazada o todavía no tiene problemas para encontrar una posición cómoda para dormir por la noche.
  • ya sabe con certeza lo que su almohada de lactancia debe apoyar, es decir, cuando amamanta mientras está sentada . La almohada de lactancia debe brindar apoyo a su bebé y aliviar la tensión de sus brazos, cuello y espalda.
  • no quiere una “salchicha enorme”, sino una almohada más compacta que no ocupa tanto espacio y, por lo tanto, es mucho más fácil de transportar .

Las mejores almohadas de lactancia largas (también ideales como almohadas para dormir de lado)

La longitud de las almohadas de lactancia.

En primer lugar, algunas palabras sobre la longitud de las almohadas de lactancia, porque a menudo hay malentendidos aquí. “ Vaya, ¿1,90 m?” Puede pensar cuando lee las descripciones de los productos y luego se sorprende cuando la almohada que pidió es mucho más corta.

La longitud de una almohada de lactancia se mide a lo largo de la curva de un extremo al otro.

Los fabricantes de almohadas de lactancia miden la longitud a lo largo de la curva de un extremo al otro . Dado que la mayoría de las almohadas de lactancia largas tienen forma de plátano, es más larga que la almohada promedio. Así que no se sorprenda si una almohada con una longitud de 1,90 m, según la descripción del producto, tiene solo 1,60 m de largo .

El clásico popular: la almohada de lactancia THERALINE, larga y original

La almohada de lactancia THERALINE original es el clásico popular entre las almohadas de lactancia. En 2003 y 2016 fue calificado como «muy bueno» por Ökotest .

El relleno consta de microperlas muy pequeñas que se pueden lavar y no crujen.

El THERALINE original se adapta maravillosamente y es dimensionalmente estable: ideal para todas las posiciones de amamantamiento y también como almohada para dormir de lado .

Ventajas de un vistazo

  • Todavía para todas las posiciones adecuadas
  • flexible y aún dimensionalmente estable
  • silencioso (sin crujidos molestos)
  • se puede rellenar
  • gran selección de fundas con hermosos diseños
  • La funda y el relleno de la almohada son lavables a 60 grados.
  • Ecotest «muy bueno»

Desventajas de un vistazo

  • Las microperlas pierden volumen con el tiempo , por lo que el relleno se vuelve menor. Puedes comprar las microperlas y rellenar la almohada con ellas.

Nuestra conclusión:

El THERALINE original realmente merece la calificación de “muy bueno”. Debido a que las perlas diminutas se adaptan bien sin crujir, la sostienen idealmente en cada posición de amamantamiento.

También es práctico que puedas lavar tú mismo tanto la funda como la almohada a 60 grados, ya que es bien sabido que los bebés escupen con más frecuencia.

Ver precio en Amazon

La alternativa natural: la almohada de lactancia orgánica con relleno de ceiba de Minky Mooh

Si eres una espina en el costado de las bolas de poliéster o de espuma en las almohadas de lactancia convencionales, seguro que te gustará el Minky Mooh, porque es un producto puramente natural en calidad orgánica. La funda está hecha de algodón orgánico y el relleno es de ceiba. Esta es una fibra hueca natural, que también se conoce como plumón vegetal. La almohada se puede moldear de forma flexible y es muy suave. Las ventajas de un vistazo:

  • Producto 100% natural: Funda de algodón orgánico natural
  • El relleno de kapok es transpirable, dimensionalmente estable y, sin embargo, suave y no cruje.
  • Calidad orgánica (calidad kbA / GOTS), libre de químicos y aditivos químicos.
  • Elección entre dos cubiertas con diferentes diseños. Uno se puede lavar en la lavadora a 40 ° C , el otro a 60 ° C
  • El nivel de llenado se puede variar.

Desventajas de un vistazo.

  • El relleno de kapok no debe lavarse . Si tu bebé escupe tan mal en la almohada, el fabricante recomienda colocarla al sol sin la funda exterior, porque los rayos ultravioleta ayudan con las manchas a base de leche o limpiarla con bicarbonato de sodio. Kapok también está cubierto por una capa de cera repelente al agua , por lo que no se absorbe directamente .
Cojín de lactancia Minky Mooh de algodón orgánico y kapok

Conclusión :

La almohada de lactancia Minky Mooh es la mejor opción para todas aquellas personas que prefieren optar por un producto natural de calidad orgánica.

El único inconveniente es que no puede lavar el relleno de kapok usted mismo. A diferencia de la espelta, la ceiba tiene una capa de cera que repele el agua, por lo que la luz solar y el bicarbonato de sodio pueden ser suficientes como método de limpieza. En cualquier caso, las valoraciones de los clientes en Amazon son todas muy positivas.

Ver precio en Amazon

Las mejores almohadas de lactancia compactas

Maternidad: Almohada de lactancia pequeña y firme para amamantar mientras está sentada

Debido a su forma de C , la almohada de lactancia Motherhood es especialmente adecuada para la lactancia materna sentada . Lo coloca alrededor de su estómago y luego puede colocar cómodamente al bebé sobre él. Esto alivia la tensión en brazos, cuello y espalda .

Es muy firme, por lo que no tienes que darle forma primero. Su bebé yace en una posición estable y no se hunde ni se desliza. La desventaja, por supuesto, es menos flexibilidad.

También es útil para criar a su bebé para evitar que escupe.

Las propiedades más importantes de un vistazo:

  • Tamaño compacto: 54 x 36 x 16
  • La funda y la almohada son lavables.
  • Funda extraíble de 100% algodón (Öko-Tex Standard 100)
  • Relleno fijo : Lentex Balls (bolas de fibra fabricadas con un relleno de poliéster antialérgico)
  • Práctico: viene con una bolsa con asa y cremallera

Las desventajas:

Algunas mamás critican que la almohada esté demasiado apretada. Parece encajar bien hasta la talla 40. A partir de la talla 42/44, puede resultar incómodo para el estómago .

Nuestra conclusión: la almohada de lactancia Motherhood es ideal si amamantas principalmente mientras estás sentada y prefieres una almohada pequeña y firme sobre la que tu bebé se acueste estable. Limitación: si está usando la talla 42 o más grande, puede que le quede un poco apretado en el estómago.

Ver precio en Amazon